miércoles, 13 de marzo de 2013

SIGUEN LAS CRÍTICAS A MACRI POR SU DISCURSO EN LA LEGISLATURA




En un comunicado emitido por la Corriente de la Militancia y firmado por Daniel Filmus, Jorge Taiana, Gabriel Fuks, Mara Brawer, Remo Carlotto, Eduardo Jozami , Maria Rachid, Edith Oviedo, entre otros dirigentes, ese colectivo señaló una serie de críticas al discurso pronunciado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la sesión de apertura de la Legislatura Porteña.

Los firmantes expresaron que, como es habitual, el jefe de gobierno parece estar hablando de una ciudad que no conoce, y que Macri "no se hizo cargo de ninguno de los problemas que padecemos los porteños y las porteñas. Macri parece no saber que en la Ciudad de Buenos Aires existen serias deficiencias en vivienda, transporte, ambiente, exclusión social, seguridad y educación".

En otra parte del comunicado, la Corriente expresa "Por ejemplo, cada vez hay más basura en la Ciudad, de hecho si hubiésemos aplicado la ley de `Basura Cero´, hoy tendríamos un 20 por ciento menos de residuos. En el área del transporte público, sólo inauguró estaciones que ya estaban listas y no cumplió su promesa de construir al menos 10 kilómetros de vías de subterráneo por año. Además, cuestionamos que desde la fallida aceptación de la transferencia de subterráneos en enero de 2012 - que se concretó un año después -, aumentó el boleto un 127 por ciento y ahora lo vuelve a aumentar".

El documento continúa diciendo que "el Jefe de Gobierno porteño no explicó por qué no ha cumplido ninguna de sus promesas de campaña ni desarrolló en qué áreas o programas está invirtiendo los recursos provenientes de los aumentos de los impuestos y del incremento de la tarifa del subte" y finaliza consignando que "Macri habló de consenso y diálogo pero jamás ha convocado a la oposición a discutir ningún proyecto y agregó que "en el mismo sentido ya lleva vetadas más de 110 leyes, la mayor parte de ellas votadas por su propio bloque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario